Domaine Bousquet celebra el Día del Vino Argentino con su Bousquet Reserve Cabernet Franc Orgánico 2023, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos en Gualtallary a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.
Todos los 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, fecha en que fue declarado “Bebida Nacional” para resaltar el valor cultural que tienen el vino y la vitivinicultura, su arraigo en nuestra tierra y su rol constitutivo en la identidad argentina. En sus 27 años de vida, Domaine Bousquet es parte de la historia de la viticultura del país: es bodega pionera de Tupungato que ayudó a impulsar el crecimiento económico y social de la región; la mayor exportadora de vinos orgánicos certificados de Argentina y la primera del país que obtuvo la certificación ROC (Regenerative Organic Certified).
Con orgullo, Domaine Bousquet invita a alzar la copa por nuestra Bebida Nacional con su Bousquet Reserve Cabernet Franc Orgánico. “Un vino en el que buscamos mantener la frescura de la fruta y para lograrlo realizamos la cosecha en un punto de madurez en el que todavía no empieza a caer la acidez, obteniendo un vino vibrante y enérgico. Es un Cabernet Franc de mucha tipicidad y expresión en nariz, mucho pimiento rojo, atractivo, de buen volumen en boca, taninos amables y que tiene fluidez. Eso es bastante particular, es resultado de la zona en la que estamos en Valle de Uco que le da estas características a la variedad de profundidad y fluidez”, describe Rodrigo Serrano Alou, Enólogo de Domaine Bousquet. “El Malbec nos hace grandes en el mundo y el mercado argentino nos da la oportunidad de presentar otros vinos, donde el Cabernet Franc tiene muchos adeptos. Nuestro Reserva está a la altura de cualquier paladar exigente para celebrar al Vino Argentino”, afirma el enólogo.