ANCESTRAL es una joven empresa, fabricante de una notable variedad de pastas untables elaboradas 100 % con frutos secos, a la que ahora se agrega la novedosa Noccella, una variante con 70 % de avellanas, cacao amargo en polvo, aceite de coco y con el diferencial de que incluye en su fórmula una mínima cantidad de azúcar. No tiene conservantes artificiales ni aditivos, lo que la hace absolutamente confiable, creada para quienes quieran darse un gusto sin caer en los procesados.
La novedad se suma a la gran oferta de pastas untables de ANCESTRAL, como la clásica de maní y las de maní y coco, pistachos, castañas de cajú, almendras, almendras y coco, avellanas y nuez pecan, disponibles en diferentes tamaños.
Quizás sorprenda que el packaging de Noccella tiene sellos octogonales de advertencia sobre grasas y calorías, pero esto se debe a que la avellana aporta grasas (de las buenas) y, obviamente, calorías, pero el error quizás esté en asociar saludable con dietético. Por eso Noccella no tiene ningún sello advirtiendo exceso de azúcar, porque la cantidad que incluye es ínfima, apenas para darle un mejor sabor. Además, como toda su producción, no tiene gluten y es APLV.
Comer con todos los sentidos: adiós a la culpa, bienvenido el placer
ANCESTRAL fue cambiando sus parámetros iniciales, con los que se fundó, a medida que la empresa crecía y que Valentina De Volder y Miriam Aberle, sus dueñas, seguían investigando y aprendiendo. Entonces, si tiempo atrás evitaban el azúcar, en la actualidad actualizaron el concepto de lo que se considera sano y priorizan comer desde la intuición y las emociones, a partir de la aplicación de mindfulness.
En ese sentido, la marca aspira a establecer un nuevo paradigma en la alimentación: con Noccella, ANCESTRAL le dice adiós a la culpa, le da la bienvenida al placer y demuestra que ser dulcero no significa comer mal. Por el contrario, se puede disfrutar de un postre increíble y de alta calidad sin caer en la típica comida ultraprocesada o con ingredientes artificiales.
Es que, más allá del producto en sí, ANCESTRAL se propone trabajar sobre la idea de la alimentación consciente, entendiendo como saludable a productos con ingredientes reales, naturales, sin ultraprocesados. Por eso tampoco adhieren a la idea del permitido (en contraposición a lo prohibido) y pregonan la flexibilidad, la alimentación intuitiva, donde no se come a escondidas, con culpa, sino prestando atención, disfrutando de lo que se está haciendo. Frenar un instante, comer algo rico, que se saborea sin culpas, con la certeza de que se trata de un producto sano, sin conservantes artificiales, aditivos ni ultraprocesados.
Más allá de la tienda online, los productos de ANCESTRAL se consiguen en dietéticas y mercados de alimentos. Y a la hora de promocionar su novedad, el mejor marketing es su fórmula: Noccella tiene un 70 % de avellanas, mientras que su principal competencia apenas si llega al 13 % y otras marcas ni siquiera tienen en su composición la fruta seca, sino esencia de avellanas. Por eso, cuando ANCESTRAL dice que su producto es saludable, es exactamente así, basta ver la etiqueta del frasco con la composición de la pasta para comprobarlo.
ANCESTRAL
Contacto: 54 9 11 2564 7045
Web: www.ancestral.com.ar
Instagram: @ancestral.ar