Este 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, una comida que ha conquistado paladares en todo el mundo y de todas las edades y que se convirtió en una de las opciones gastronómicas más populares. En este contexto, PedidosYa revela las preferencias de los argentinos al momento de pedir este icónico plato a través de la plataforma.

Sin dudas, la versatilidad de la hamburguesa permite encontrar opciones para todos los gustos: desde las combinaciones más clásicas de carne vacuna o de pollo hasta las propuestas más gourmet, pasando por opciones vegetarianas, veganas e incluso dulces. Las hamburguesas con cheddar, cebolla y bacon se han convertido en un clásico y, cada vez más, se apuesta por ingredientes innovadores que aporten sabores picantes, ahumados y dulces, como la mermelada de tocino.

En cuanto a las opciones veggie, si bien legumbres como garbanzos, lentejas o arroz son de los productos más tradicionales, también se pueden encontrar hamburguesas con ingredientes alternativos como remolacha, berenjena, puerro, champiñones, coliflor, hinojo o apio. Además, al tratarse de un sándwich, los panes no son una excepción: durante el último tiempo se han popularizado algunas opciones fuera de lo convencional como pan de papa, avena y hasta con tinta de calamar.

De acuerdo a los datos arrojados en el informe de PedidosYa, en Argentina las más pedidas son:

1. Hamburguesa de carne doble con queso cheddar

2. Hamburguesa con queso cheddar y bacon

3. Hamburguesa completa

En los pedidos realizados por los argentinos los acompañamientos más elegidos fueron:

1. Nuggets de pollo

2. Papas fritas

3. Papas fritas con cheddar y bacon

Tanto en la Argentina como en América latina, la hamburguesa más pedida se compone de sólo dos ingredientes clásicos: doble carne y doble queso. Además, las papas fritas se llevan el primer puesto dentro de los acompañamientos más elegidos en la región.

En la región, Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) ocupan el top 3 en cantidad de pedidos de hamburguesas a PedidosYa en los últimos meses. En la Argentina, en tanto, a Buenos Aires le siguen Rosario, Córdoba, La Plata y San Miguel de Tucumán como las cinco ciudades con mayor demanda de este popular sanguche. Mar del Plata se ubica en el sexto puesto y, luego, figuran todas localidades del GBA: La Matanza, Morón, San Isidro y Avellaneda, respectivamente, que completan el Top 10.

Por último, el informe también revela que los viernes a la hora de la cena es el momento preferido por los argentinos para comer hamburguesas: en particular, a las 21:00 hs es cuando se registra la mayor demanda; luego, se sitúan las 20 hs y las 22 hs. En general, los horarios coinciden con la tendencia de la región: los latinos también eligen la cena, en general, y las 21 hs, en particular, para pedir su hamburgues