Los vinos blancos en Argentina están pasando un momento fantástico y uno de los iniciadores de la tendencia fue Bodega Zuccardi que inició una exploración en sus viñas de Valle de Uco para determinar los mejores terroir para este tipo de varietales. Es por eso que arriban al lanzamiento de Finca Las Cuchillas por la búsqueda de ese perfil de climas fríos y suelos calcáreos para producir vinos blancos y tintos con un estilo distinto. La finca comenzó a ser plantada en 2013. 

Por su altura a 1400 m.s.n.m. y su cercanía a la montaña, San Pablo es uno de los lugares más fríos del Valle de Uco, con heladas frecuentes y severas, lo que implica siempre un gran desafío. Sus suelos son aluviales, con gran contenido de piedras recubiertas por una gruesa capa de material calcáreo, definen la estructura y textura de los vinos.

Su nombre hace referencia a los cordones montañosos que en ese lugar corren en dirección Oeste-Este y que conocemos bajo el nombre de “cuchillas”. Nuestra finca es un auténtico balcón hacia esta particular zona cordillerana.

Desde su lanzamiento con la añada 2021, Fincas Las Cuchillas ha sido muy bien recibido por la crítica internacional: