Ellos son Carito Lourenço y Germán Carrizo, dos cocineros argentinos que emigrando tiempo atrás a España supieron conquistar el corazón de los habitantes de Valencia con «Fierro».
Ahora, renuevan su mirada de cocina de paisaje y honrando la calidad de producto, trasabilidad y sostenibilidad ofrecen durante junio un menú de «Gastronomía Sostenible».
Un tributo al paisaje y la promoción de las prácticas agrícolas sostenibles. El huerto de «Fierro» se encuentra a pocos km del restó, y allí cultivan variedad de hierbas, verduras, frutas y flores que utilizan en algunos de sus platos y también para el laboratorio de experimentación de I+D+i donde se investigan combinaciones, expresiones y texturas.
«Transformamos ingredientes para aprovecharlos al máximo y expandir su temporalidad. Minimizamos el desperdicio de alimentos y los residuos, utilizando la creatividad.» dicen los realizadores de «Fierro».
Desde el pasado lunesel lugar cuenta con el sello València Capital Verde Europea 2024, con el que se comprometen a sumar por mejorar el medioambiente y los valores de nuestra ciudad como destino turístico sostenible.