Un joven argentino visitó el Caribe y les mostró a sus seguidores cuánto cuesta comer un combo de comida rápida en República Dominicana. Lucas se dedica a compartir en sus redes sociales todos los rincones del mundo a los que viaja y todas las experiencias que tiene.

El video se publicó bajo el usuario @travel_luke en la plataforma de TitkTok. Para empezar, el influencer aclaró que todavía no tuvo la oportunidad de probar los platos típicos dominicados como, por ejemplo: el sancocho, porque “hacía demasiado calor”.

“Entramos a un Burger King ubicado en la calle El Conde en la zona colonial para intentar saciar nuestro hambre”, comentó. Él y su novia pidieron dos combos de ocho nuggets, dos papas y gaseosas. En total gastaron US$10 lo que equivale a unos $13.000 argentinos.

“En otra ocasión, cambiamos y elegimos dos stacker doble con papas y gaseosas medianas. Estaban buenísimas por un valor de USD$15 ($20.000). Algo muy curioso es que los impuestos están incluidos en el precio final”, explicó. De esta forma y comparando con el precio local es para un SÖLO combo de casi $20.000 con papas grandes en la misma cadena de comida rápida. Eso significa que aquí pagamos el doble que en el Caribe.

A su vez, el chef Pedro Lambertini, publicó que comer en EEUU puede ser hasta más barato que en nuestro país, claramente con ingresos muchísimo más bajos.

«Es oficial: finalmente somos EEUU. Sushi (delivery) para 2 personas: usd80.- Mi hermana vive en Filadelfia y paga sushi de excelente calidad para ella y sus dos hijos, usd100.- Me pregunto si los trabajadores ganarán lo mismo allá que aquí.»