Desde choripán de jabalí a chipancho, con platos y bebidas para todos los gustos y distintas restricciones alimentarias, Caminos y Sabores edición BNA invita a una experiencia gastronómica completa y federal. Qué comer y tomar del 3 al 6 de julio en La Rural.

Almorzar, merendar o disfrutar de alguna bebida es parte de la experiencia que se puede vivir en el Patio de Comidas de Caminos y Sabores edición BNA. Recorrer invita a degustar y al momento de una pausa abundan opciones para todos los paladares y requerimientos alimentarios.

A la carta

El menú de Frigorífico Sersale suma a sus sándwiches de queso de campo con crudo, salame colonia o cocido natural, panchos con Viena alemana de carne de novillo y cerdo con contenido graso equilibrado para darle una mordida suave terminada con ahumado. Sale con papas y panceta ahumada o con fetas de lomo suizo natural.

Chano María Maestro del Fuego ofrecerá uno de asado, con una cocción con cuero de 24 horas en ahumador y luego feteado; un braseado de cerdo o de vacuno, con 12 horas en ahumador y 12 en disco, desmechado, o el de lomito ahumado, un fiambre artesanal de cerdo, cocido en ahumador a baja temperatura muchas horas.

Vuelve El Club del Salame con sándwichs con quesos de Santa Fe, salame tandilero o jamón natural, una línea Premium con crudo o mortadela con pistacho, picadas con pan de campo y una novedad: conos individuales con una selección de especialidades de la casa.

En un espacio pensado para garantizar la seguridad de personas con celiaquía, con gente capacitada en expendio sin TACC, FEMAG tendrá chipanchos, con pan de chipá y salchichas alemanas sin gluten y hamburguesas.

Secretos del Monte será el recomendado por el choripán de jabalí con salsa criolla y cheddar, además de clásicos sándwiches de jamón crudo, cocido o de salame.

Cagnoli contará con tres alternativas a lo largo de la feria, además de un sándwich de especialidad por día, a partir del jamón crudo 12 meses de estacionamiento, jamón cocción lenta 12hs, salame Milan, mortadela bocha, lomo horneado a las finas hierbas, panceta ahumada y bondiola.

Locro patrio con carne vacuna y panceta casera ahumadas, igual que el chimichurri del sándwich de chorizo puro de cerdo invitan al Viejo Tren Gastronómico, además de sus empanadas de carnes ahumadas: cordero del noroeste de la provincia de Buenos Aires y ternera y vegetales andinos.

La versión más tradicional de esas comidas típicas argentinas se va a encontrar en el stand de Santiago del Estero, con empanadas y locro, el pan casero y algunas dulzuras como el budín de algarroba, los alfajores de mistol y las nueces confitadas

También Maza Panadería tendrá elaboraciones artesanales con masa madre, con harinas orgánicas y sin conservantes: clásica pizza muzzarella, con agregado de cebolla morada, queso azul y reducción de vino tinto o de jamón y provolone con pesto, además de fainá tradicional, caprese —con queso, tomates asados y pesto— y tipo fainazetta, con cebolla y mozzarella.