Bodega Don Bosco tiene una rica y larga historia en Mendoza, una de las más antiguas e importantes de la vitivinicultura argentina, siempre ligada íntimamente a la dedicada labor de los salesianos.

Hacia 1875 llegan al distrito de Rodeo del Medio, departamento de Maipú los primeros salesianos con la misión de desarrollar actividades de evangelización, educación y promoción social de los inmigrantes de la zona.

En el año 1898, doña Lucía Barrionuevo de Bombal dona a los salesianos una finca de varias hectáreas con viñedos y una bodega en funcionamiento, para ser destinada a la creación de una escuela de agricultura que permitiera la enseñanza de las labores de agricultura a los jóvenes.

Las instalaciones de Bodega Don Bosco también tienen características únicas, muy particulares y ligadas a su rica historia. El visitante podrá observar como conviven actualmente las distintas etapas de la evolución de la bodega. De la primera época se conserva la cava subterránea, que data de 1880 y que guarda partidas de distintos vinos de diferentes momentos de la historia de la empresa.

Por otro lado también podremos ver las instalaciones de la tradicional bodega mendocina, con piletas de cemento destinadas a fermentación y guarda. En 1968 se inaugura otra etapa: la imponente torre vinaria de 35 metros de altura, única en Latinoamérica. Responde a la introducción del sistema Sernagiotto que utiliza la fuerza de gravedad en la elaboración del vino. Está compuesta por 6 pisos con 16 piletas cada uno y una capacidad total de 2.500.000 litros.

Vino Recomendado de esta bodega: El Lambrusco

Rojo violáceo de alta intensidad, profundo y atractivo. Su intensidad define una de las características de este varietal particular. Intenso a especias, pimienta negra, y dependiendo las condiciones climáticas del año expresa aromas a eucaliptus, menta y jarilla. De entrada amable, fresca, persisten las notas mentoladas y grafito típicas de la variedad. Sus taninos dulces pero intensos hacen que sea un varietal excelente para combinar con pizzas, pastas y carnes rojas asadas.