|
Zuelo, el productor mendocino de aceites de oliva virgen extra de alta calidad liderado por Miguel Zuccardi, presenta Picual Orgánico.
Se trata del segundo monovarietal de la firma -luego de la variedad griega Koroneiki-, y de la incorporación de una nueva etiqueta de olivares propios bajo certificación orgánica.
Por su perfil floral, sus notas cítricas y a frutas tropicales, es un aceite complejo, delicado y sabroso, con amargos y picantes equilibrados, ideal para usar en crudo con hortalizas y hierbas frescas, perfumar quesos suaves, tiraditos, ceviches y otras pescas o carnes blancas, y -como siempre- para disfrutar directamente sobre una tostada en el desayuno.
La variedad Picual es originaria de la región española de Andalucía, una de las más cultivadas del mundo y fue introducida en Argentina en los años ‘90. Si bien es muy utilizada en la producción de aceitunas de mesa, es de gran relevancia en la producción de aceites de alta calidad.
La Picual de Zuelo está cultivada en el clima semidesértico de la Finca Maipú, donde la amplitud térmica, la influencia cordillerana y la escasez de las lluvias, y la cosecha en el momento del envero, logran la frescura y complejidad de su frutado. “Decidimos lanzar este monovarietal de Picual ya que se trata de una variedad de gran complejidad y frutado en sus aceites. La decisión es realizar una cosecha en el momento del envero, cuando las notas cítricas y de hierbas aromáticas se expresan con gran intensidad”, puntualiza Miguel Zuccardi.
La búsqueda de nuevos perfiles de aceites está alineada con la filosofía de innovación de la empresa. Esta etiqueta se suma a las especialidades de la línea junto a Koroneiki, Novello e Indicación Geográfica Mendoza. Con el lanzamiento de Picual Orgánico, Zuelo se posiciona como el principal productor olivícola de la agricultura orgánica. Ya está a la venta en vinotecas y tiendas gourmet de todo el país.
|