|
Miguel Zuccardi es el productor que lleva el aceite de oliva virgen extra de alta calidad a todo el mundo y un pionero en embotellar Arauco, una variedad que estaba destinada a la producción de aceitunas de mesa. Actualmente está exportando a Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Uruguay, Brasil, Perú y muy pronto a Inglaterra.
“Nos alegra mucho y nos da energía recibir este tipo de reconocimientos con nuestra variedad Arauco. Confiamos plenamente en el potencial que tiene en nuestra región, se trata de una variedad con cualidades excepcionales en sus aceites y, al mismo tiempo, con una identidad única, ya que su cultivo se ha mantenido limitado a ciertas zonas de América del Sur durante casi 500 años. Desde que comenzamos a producir Arauco hace más de dos décadas, nuestro objetivo ha sido —y continúa siendo— llevar esta variedad al mundo para que pueda ser valorada en toda su verdadera dimensión.”, expresó Miguel Zuccardi, olivicultor y fundador de Familia Zuccardi Aceites Varietales.
Acerca del aceite premiado:
La variedad Arauco fue la primera introducida en Argentina hacia el año 1.550 proveniente de España, y, actualmente, solo está presente en Sudamérica. Hoy es reconocida como local y considerada emblema de nuestro país. En el año 2004, Miguel Zuccardi fue el primer productor en etiquetar, embotellar y llegar al mercado con un aceite de oliva de esta variedad. Hoy es uno de los principales productores que cultiva Arauco para aceite, el varietal emblemático de la marca Familia Zuccardi.
El aceite de oliva Familia Zuccardi Arauco Organic es una etiqueta de venta exclusiva en mercado externo.
El aceite de oliva Selección de Finca estará a la venta en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país en una nueva y única presentación en estuche de 500 ml a partir de fines del mes de octubre 2025.
|