Elaborado a partir de la doble destilación de vinos blancos Moscatel y Pedro Giménez y criado durante 48 meses en barricas de roble francés de tostado intenso, Viejo Gabriel es el resultado de una búsqueda minuciosa por rescatar técnicas ancestrales del siglo XVII y adaptarlas al terroir del sur de Mendoza. Jorge Rubio incorporó para ello alambiques de diseño tradicional francés, seleccionados por su capacidad de preservar la pureza del destilado y revelar con fidelidad la identidad de estas variedades autóctonas.
El nombre Viejo Gabriel rinde homenaje a Don Gabriel Benavides, suegro de Jorge Rubio y figura clave en los orígenes del proyecto familiar. Fue él quien cedió los primeros viñedos en El Desvío, General Alvear, desde donde la bodega comenzó a construir su camino en el Oasis Sur mendocino. Fue en 2015 cuando Jorge Rubio, enólogo y fundador de la bodega, materializó un anhelo de años por el mundo de los destilados y comenzó a dar vida a las primeras barricas de este brandy. El resultado es un destilado de autor, con un perfil cálido y persistente que conjuga la tradición técnica con el inconfundible carácter mendocino.
n esta nueva etapa, Cognac Viejo Gabriel se presenta con:
- Una nueva botella más estilizada, con líneas sobrias y elegantes.
- Una etiqueta moderna, que conversa con los códigos visuales actuales.
- Un cierre lacrado a mano, que resalta su elaboración artesanal.
- Un estuche rígido individual, ideal para un regalo o para coleccionistas.
De un brillante color dorado ámbar, Cognac Viejo Gabriel regala en nariz una paleta aromática compleja, con notas de miel, caramelo, cacao, vainilla, café y frutos secos. En boca, su entrada es cálida, elegante y equilibrada, con un final largo y envolvente que permanece en la memoria. Su perfil sensorial es un diálogo entre la riqueza aromática del terroir mendocino y la elegancia del añejamiento prolongado en roble.
SOBRE JORGE RUBIO
Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino con más de 40 años dedicados a la elaboración de vinos. A finales de la década del 90, luego de años de experiencia como enólogo en diferentes bodegas, decide emprender su propio camino. Apoyado por su familia, inicia el sueño de fundar su propia bodega. Desde el 2003, con el espíritu innovador que lo caracteriza desde sus inicios, diseña, elabora y etiqueta sus propios vinos con la firme convicción de ofrecer al consumidor productos expresivos, con estilo propio.
Más información: www-autorjorgerubio.com.ar
