NUEVO CORTE DE TINTAS Y BLANCAS - LANZAMIENTO

Bodegas Salentein, pionera del Valle de Uco, continúa innovando y expandiendo la propuesta de su línea Reserva. En esta oportunidad, en el marco de un plan de modernización y robustecimiento de la marca, la bodega introduce en el mercado: “Salentein Reserva Corte de Tintas” y “Salentein Reserva Corte de Blancas”.

El equipo enológico- conformado por José “Pepe” Galante Chief Winemaker de Bodegas Salentein) y Jorge Cabeza (Senior Winemaker de Bodegas Salentein) fue el responsable de la creación de estos vinos que se caracterizan por estar elaborados con uvas provenientes de fincas propias, situadas entre 1050 y 1700 metros de altura, en Valle de Uco.

Salentein Reserva Corte de Tintas, un corte que tiene como protagonistas al Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, reflejando el trabajo enológico desarrollado a lo largo de los años para lograr grandes expresiones de estos varietales en el Valle de Uco. Está elaborado con uvas Cabernet Sauvignon (51%), Malbec (34%) y Cabernet Franc (15%). Este corte se presenta de un color rojo rubí, intenso. Es complejo en nariz, se destacan notas especiadas como regaliz y pimienta negra que se combinan con sutiles notas de pimiento rojo, grosellas negras, tabaco; y en boca, se hace presente el malbec por su sedosidad, luego, la jugosidad, estructura y complejidad dejan en evidencia la combinación con los otros varietales. Se destaca por un final persistente.

En cuanto al Corte de Blancas, se encuentra compuesto por, Chardonnay (62%), Gewurztraminer (28%) y Sauvignon Blanc (10%). En el primer encuentro con este vino, se destaca su color amarillo acerado con reflejos verdosos, límpido y brillante. Es aromático y complejo, se destacan notas a flores de azahar y jazmín que se combinan con notas frutales de lichi, damasco y cáscara de naranja. En boca se hacen presentes notas cítricas como pomelo y una acidez vibrante, que lo hacen un vino fresco y de persistente final.

“La Gewurztraminer tiene una excelente expresión en el Valle de Uco y se destaca por ser un varietal poco convencional dentro de los vinos blancos, por eso decidimos innovar e incorporar un 28% de esta magnífica variedad de uva a la composición del nuevo Corte de Blancas”, comentó José Pepe Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

“Salentein Reserva es una línea moderna y Premium, al mismo tiempo, que crece y se actualiza entendiendo las necesidades de sus consumidores. Nuestro equipo enológico trabaja para desarrollar nuevas tendencias y elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen”, explicó Jorge Cabeza, Senior Winemaker de Bodegas Salentein.

El actual portfolio de la línea Salentein Reserva está conformado por los siguientes vinos: Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Rosado, y por los recientemente lanzados Salentein Reserva Corte de Tintas y Salentein Reserva Corte de Blancas ($750 precio sugerido). Cabe destacar que ambos vinos de corte han obtenido excelentes puntajes de Tim Atkin (Corte de Tintas 93 puntos y Corte de Blancas 92 puntos) y sus envases cuentan con el distintivo reconocimiento desde su lanzamiento.

Terroir: 
Valle de Uco
Varietal: 
Blend
Bodega: 
Salentein
Cosecha: 
2019