UNA CERVEZA HEAVY METAL - LANZAMIENTO

 La cervecería nacional El Galpón de Tacuara lanza al mercado la nueva “La H No Murió”, una Wee Heavy con características similares a una Scottish, pero con un grado alcohólico mayor. Por esto, resulta ideal para la temporada invernal y para quienes gustan de las cervezas maltosas. Se podrá encontrar en todos los bares de la marca en formato de pinta, ½ pinta o growler de 1.9 litros.

Creada por el reconocido brewmaster Gabriel Furnari, la nueva integrante de la familia se muestra cristalina y brillante, de color cobrizo con destellos rubí y una espuma en tonos marfil. Su aroma es profundamente maltoso con esteres frutados y notas dulces que recuerdan al caramelo de flan, uvas pasas e higos. Su graduación alcohólica es de 7.5 grados y en boca es muy equilibrada, mostrando sabores maltosos, acaramelados y de panificación que se integran con sutiles toques de ciruela y chocolate.

Martín Gianella, uno de los socios de Cervecería Tacuara, comenta que “El nombre de esta nueva birra hace referencia a la mítica banda argentina de heavy metal Hermética, haciendo un juego de palabras entre el estilo Wee Heavy y la banda referente del Heavy Metal. La cerveza es pesada como la banda.”

“Es perfecta para disfrutar sorbo a sorbo y para acompañar platos bien cargados”, aconseja Furnari. Marida muy bien con algunas hamburguesas presentes en los bares de la marca, como la Doble Butter Winsconsin (doble medallón de carne y cheddar con reducción de cebolla en cerveza Porter y manteca especiada) y la Pulled Porkey (doble medallón de carne y cheddar con bondiola desmechada, bacon, cebolla crocante y salsa barbacoa).

Una nueva alternativa que se suma al portfolio de esta fábrica que ha sido premiada en torneos nacionales e internacionales por sus estilos Irish Red Ale, Porter e IPA Sanfer.

El Galpón de Tacuara
Direcciónes
Belgrano: Av. Juramento 2781.
Devoto: Av. Francisco Beiró 3410.
San Fernando: Gral. Arias 710, Provincia de Buenos Aires.
Rosario: Alvear 122, Rosario, Santa Fe.
Escobar: Colón 517, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Tucumán: Sta. Fe 680, San Miguel de Tucumán.
Pacheco: Av. Constituyentes 1092, Gral. Pacheco.
Instagram: @cerveceriatacuara