TODO SOBRE EL "RAMEN"

El Ramen es una preparación asiática que lleva fideos, vegetales, huevo, carne, condimentos que le dan mucho sabor y un caldo que se suele cocinar por horas o, incluso, días. Con el frío definitivamente instalado en la ciudad, nada mejor que la variedad de ramen que ofrece la cadena Koi para enfrentarlo. Los hay vegetarianos, con caldo de pollo, de carne, con panceta, con miso, y su última incorporación: el Dragón Ramen, con una salsa que es un fuego y que se entrega aparte para que cada comensal lo agregue a su caldo de acuerdo a cuánto picante esté dispuesto a soportar.

El DRAGÓN RAMEN se prepara con un caldo de vegetales, coliflor y brócoli asado, alga kombu, jalapeño en salmuera, aceite de cayena, huevo mollet y bondiola chashu. La salsa ´picante es a base de jalapeño, morrón y cebolla asada, salsa de soja y ajo.
 
Además, en Koi se pueden elegir el SHIO TONKOTSU (caldo espeso de cerdo, panceta ahumada, memna, pickle, negui, huevo mollet y aceite de ajo negro ahumado), el MISO (caldo de pollo, mix de miso blanco y rojo, bondiola chashu, zanahoria fresca, choclo asado, negui, huevo mollet, aceite de limón y jengibre) y el más pedido: SHOYU AJO (caldo de cerdo y pollo, base ajo confitado y soja, hongo shiitake, negui, jengibre frito, huevo mollet y aceite de ajo negro y bondiola chashu). Todos los ramen tienen su opción VEGAN en la que se cambia la proteína por falafel o tofu y caldo de vegetales.
 
La carta de Koi también cuenta con sus famosos dumplings de variados sabores como cordero, cerdo, provoleta, hongos y langostinos, entre otros, además de diferentes ramens y ramens salad, baos y buns, y propuestas dulces como sus exquisitos crokayis y taikayis.

MISO (caldo de pollo, mix de miso blanco y rojo, bondiola chashu, zanahoria fresca, choclo asado, negui, huevo mollet, aceite de limón y jengibre)

SHIO TONKOTSU (caldo espeso de cerdo, panceta ahumada, memna, pickle, negui, huevo mollet y aceite de ajo negro ahumado)

Acerca de Koi:

De viaje por Estados Unidos, Juan Manuel López conoció los dumplings y quiso traerlos a la Argentina. Se asoció con tres amigos: Nicolás Visentín, Delfina Spadavecchia y Sebastián Guido. Así nació Koi, una empresa gastronómica que reversiona platos del street food asiático adaptándolos al paladar argentino para lograr un producto 100% de elaboración propia.

La carta, que tiene como grandes protagonistas al ramen y al dumpling, se completa con baos, y buns como principales; de entradas posee opciones que van desde los Harumaki, unos arrolladitos de masa filo, hasta los Ebi Furai, el clásico langostino rebozado en panko y escamas de coco. El menú dulce ofrece dumplings de chocolate, taikayis y crokayis, y de bebidas, ice tea y ricas limonadas.

El primer local de Koi, ubicado en Carranza 1591, Palermo, cuenta con salón, terraza y vereda calefaccionadas, y también trabaja con take away.
La segunda sucursal, en Lavalleja 1387, Palermo, también cuenta con salón, vereda y deck calefaccionados y, además de take away, posee el servicio de delivery. 
En Mercat Villa Crespo -Thames 747- Koi presenta su versión Ramen Bar, con una carta reducida que se especializa en ramen y, además de take away, se puede comer en el mercado. 
El local de Belgrano, en Blanco Encalada 2982, es exclusivo de delivery y take away.

Koi trabaja con Rappi; Loveat; y logística propia de reparto.