NOVELLO 2021 - LANZAMIENTO

NOVELLO, NUEVO, NUOVO, distintas maneras en que, en los países mediterráneos y especialmente en Italia, se refieren a la llegada de los primeros aceites. Momento de celebración y alegría que resume el trabajo de todo un año, cuando las familias se juntan y comparten la mesa para disfrutar de estos aceites que se embotellan sin filtrar. Eso es Novello Zuelo, el primer aceite de cada cosecha de Zuelo Virgen Extra. La celebración del fin de la cosecha. El disfrute de la frescura y el sabor de los aceites recién producidos.
 
Novello Zuelo 2021, es un aceite blend. Producido a partir de la selección de distintas variedades de aceitunas cosechadas entre los primeros días de marzo y abril de este año en Mendoza. En esta edición, el corte está basado en arauco, o criolla, variedad local, representativa de la tradición y presencia del olivo en la región y emblemática en los aceites producidos por Miguel Zuccardi desde el comienzo de su proyecto. Completan el blend las variedades koroneiki, aceituna de origen griego y arbequina, variedad de origen catalana.
Es un aceite con un alto frutado y perfil verde donde destacan las notas a pasto, hierbas y manzana verde. Al ser un aceite sin filtrar, resalta por sus amargos y picantes complejos, elegantes y una gran sensación de frescura.
 
Pan, pizza y pasta
 
NOVELLO ZUELO, representa la más alta calidad del aceite de oliva. Es un aceite en estación, ya que es una edición limitada que llega a las mesas en el momento en el que se expresan al máximo toda su frescura, aromas y sabores. Por eso se sugiere disfrutarlo de manera directa, simple, sobre preparaciones sencillas que permitan apreciar toda esa frescura. Con un rico pan caliente, rociado sobre una pizza, terminando un plato de pastas.
 
Para esto Zuelo propuso a amigos panaderos, cocineros y pizzeros de distintas ciudades del país, que lo sumen a sus propuestas de una manera simple y deliciosa.
  
En estos días se podrá disfrutar del sabor y la frescura de Novello Zuelo por ejemplo en la Focaccia Pugliese de Los Galgos Bar, sobre la pizza Gardel Eterno en Roma del Abasto o la Pizza Novello de Siamo Nel Forno, (CABA), de Pitsa (Rosario) o Pizza Madre (Córdoba).

Con una nueva receta de focaccia de la gente de Salvaje Bakery, un pan de L´Epi de Bruno Guillot y Olivier Hancoq (CABA) o de Fina del chef Pablo Larosa (Mar del Plata).
 La pizza de Donato, de Pizza Paradiso (CABA). Las pastas de La Alacena de Julieta Oriolo (CABA) y de Pastas Don Francisco de Hernán Viva (Mar del Plata).

También participan los platos de Iván Espina de Mercado Nacional (Mar del Plata), Tyson Masamadre, Placeres, Paladar Negro , Verde que te quiero Verde y Gibraltar (Rosario). Pizza Napoletana, El Celta y Ñato (Córdoba).
  
Novello Zuelo 2021 se presenta en botella de 375 ml y botellón de 1000 ml y se puede adquirir en los puntos ya mencionados y en tiendas, almacenes gourmet y vinotecas de todo el país.