DIA MUNDIAL DEL GIN

El gin es hoy uno de los destilados más consumidos y elaborados en el mundo que se ha ido consolidando a través de los años, y hoy ha logrado tener también sus propios bares para su consumo exclusivo.

La evolución del gin viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país y eso es lo que ha hecho descubrir su versatilidad al momento de beberlo. El gin al igual que todas las cosas importantes de la vida también tiene su día y se festeja mundialmente.

Día Mundial del Gin

Es una celebración impulsada por dos amigos fanáticos de este destilado tan solicitado en la elaboración de tragos en todo el mundo, los que solían reunirse a compartir cócteles en Birmingham, Gran Bretaña.

El festejo es promovido regularmente en más de 30 países, durante muchos años se ha celebrado de forma presencial en bares y restaurantes y desde el año pasado se ha encontrado otra buena opción que es festejar en casa con tragos fáciles de hacer y disfrutar.

Hilbing Franke Distillery

Es una destilería multipremiada internacionalmente, ubicada en la región de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Tierra de Malbec por excelencia. Es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de Argentina, Rolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola).

La familia Hilbing, pionera en la plantación de las primeras cepas de uvas Malbec en nuestro país, está dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas de alta calidad, entre las que se destaca el Gin, su producto estrella. Hilbing Franke Distillery invita a celebrar el Día Mundial del Gin con tres tragos refrescantes, fáciles de hacer y de beber, elaborados a base de Hilbing Malbec Gin y Hilbing London Dry Gin, dos exponentes que combinan a la perfección con la dosis justa de enebro proveniente de la Patagonia, coriandro y cítrico. En el caso del Hilbing Malbec Gin, las uvas pasas de Malbec provienen de los mejores viñedos de la provincia de Mendoza.

Gin Tonic de Frutos Rojos

Hilbing Malbec Gin - 2 onzas

Frutos rojos (arándanos - moras y frambuesas) cantidad necesaria

Vaina de enebro - 1 unidad

Agua tónica

Método de preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar los frutos rojos y la vaina de enebro. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.

Hilbing Martini Dry

Hilbing London Dry Gin - 4 onzas

Vermut blanco - ½ oz (o 30cm3)

Decorar con una aceituna o una cáscara de un cítrico.

Método de preparación

Refrescar la copa coctel con hielo, desechar el hielo y el agua que ha quedado, de esta manera quedará empañada. Se colocan 3 0 4 rocas de hielo en un vaso de preparado u otro tipo de vaso, lo importante es que sea grande. Se agrega ½ onza de vermut, se mezcla con el hielo y luego se descarta el contenido líquido, quedando embebidos los hielos con gotas de vermut, es ahí donde se le agrega el gin, se vuelve a mezclar y se sirve en la copa coctel.

Se decora con una aceituna, porque la sal realza los sabores de este trago.

Hilbing Frizz

Hilbing London Dry Gin - 2oz (o 60 ml)

Almíbar de jengibre - 1oz (o 30ml) (*)

Jugo de limón- 1oz (o 30ml)

Jugo de pomelo rosado - 1oz (o 30ml)

Método de preparación:

Incorporar todos los ingredientes en un copón con hielo escamado.

Mezclar con cuchara hasta integrarlos.

Completar con soda.

Decorar con menta y piel de pomelo.

(*) Almíbar de jengibre (6 porciones)

Ingredientes

300 cc agua

2 cáscaras de naranja

10 rodajitas jengibre

300 g azúcar

Preparación:

Colocar en una cacerola el agua con la cáscara de naranja y hervir, luego agregar las rodajas de jengibre y llevar a hervor nuevamente, añadiendo el azúcar sin revolver.

Cocinar por 5 minutos y dejar hervir, para finalizar retirar del fuego, colar y dejar enfriar.