VINOS PREMIADOS

En lo que fue la 19va. edición de este exigente certamen, se cataron aproximadamente 18.000 vinos de 54 países productores que fueron puntuados por un riguroso jurado de más de 250 profesionales reconocidos internacionalmente, entre ellos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers.

En el caso de Colosso Wines presentaron Indomable Blend de Malbecs 2021 y obtuvieron Medalla de Oro y un puntaje casi perfecto con 96 puntos; mientras que Reto Malbec 2021 obtuvo Medalla de Plata y 91 puntos.

Por su parte, bodega Sottano presentó Sottano Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2020 y obtuvo Medalla de Plata con 92 puntos; mientras que Sottano Reserva Malbec obtuvo también Medalla de Plata, con 93 puntos.

Adrián Toledo, enólogo de las bodegas Colosso Wines y Sottano, destacó: “para nosotros es una gran alegría recibir estos puntajes, ya que es un aliciente que nos motiva a seguir mejorando y nos indica que el camino elegido es el correcto. Y me refiero no solo a nuestras bodegas sino a la Industria vitivinícola del país en general, a todos los productores de vino. Estos reconocimientos nos ponen en la vidriera mundial y a la altura de cualquier zona vitivinícola del mundo demostrando que podemos competir con cualquiera de ellas en calidad”

Y analizando el desempeño de sus muestras, Toledo remarcó: “En el caso de Indomable Blend de Malbec creo que tiene un plus el premio, ya que como el nombre lo indica es un Malbec formado por 4 regiones de Mendoza, compuesto por Los Chacayes, Altamira, El Peral y Perdriel, 4 enormes zonas de Mendoza. Cada uno de esos Malbec tiene un paso por roble por separado y en el estadio final se realiza el Blend, buscando resaltar la fruta y frescura de estos Malbec con una buena estructura y elegancia”.

Para finalizar, el enólogo comentó: “felicito a todos los grandes vinos que también obtuvieron reconocimientos en este concurso tan prestigioso y ojalá sigamos creciendo en presencia y en calidad con nuestros vinos argentinos en todo el mundo”