PARA AGASAJAR A PAPÁ

Para este Día del Padre, Domaine Bousquet pensó en un regalo especial como lo es su Gran Cabernet Sauvignon 2018, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Para celebrar a los padres en su día, del 16 al 30 de junio, esta etiqueta y junto a las dos que completan la línea Gran cuentan con un 25% de descuento en la tienda online de la bodega.

Cabernet Sauvignon es la última variedad incorporada en la línea Gran de Domaine Bousquet. “Coincidimos todos al momento de probar el potencial que obtenemos en nuestra finca que podíamos tener este varietal en la línea. Lo comenzamos a trabajar en el año 2016 y en el 2017 separamos las primeras barricas, que fue la primera añada que salió al mercado con aproximadamente 2000 botellas. La repercusión en todos los ámbitos fue excelente”, recuerda Rodrigo Serrano Alou, Gerente de Enología de la bodega. “Su principal característica es su nivel de concentración y complejidad. Es un Cabernet en el que predomina la fruta negra, que es una característica típica de la bodega, pero que recibe un mayor nivel de precisión en la finca, de menor rendimiento por hectárea, y tiene 10 meses de crianza en madera entre nueva y usada, en comparación a los Cabernet que elaboramos en las demás líneas”, explica.

Sobre la cosecha 2018 de Domaine Bousquet Gran Cabernet Sauvignon, el enólogo asegura que “en esta botella van a encontrar un Cabernet Sauvignon de mucha tipicidad, muy parecido a lo que es un Cabernet francés, de altísima gama, que van a poder disfrutar y dejarse sorprender”.

Domaine Bousquet Gran Cabernet se elabora con uvas orgánicas seleccionadas a mano, provenientes de la finca de la bodega. La integran los varietales más añejos que reciben un especial cuidado con el objetivo de producir vinos excepcionales. Gran lleva la firma de Anne Bousquet en su etiqueta, refleja un estilo que la representa e intervino en el proceso de elaboración junto con el enólogo. Como es característico del porfolio de Domaine Bousquet, se combinan técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcional de Gualtallary, resaltando la calidad fruta proveniente de viñedos que reciben un tratamiento orgánico desde su origen. La línea está compuesta por Domaine Bousquet Gran Cabernet Sauvignon, Domaine Bousquet Gran Malbec y Domaine Bousquet Gran Chardonnay.

Domaine Bousquet es la bodega orgánica pionera de Gualtallary, elabora “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Domaine Bousquet Gran Cabernet Sauvignon 2018 tiene un precio sugerido de $2.499 en vinotecas.