OLIVA ARGENTINO TRIUNFA EN JAPÓN

Se celebró en Tokio la ceremonia de premiación de la edición 2022 del concurso Olive Japan en la que el embajador de la República Argentina en Japón recibió en representación de Familia Zuccardi la distinción Premier para Familia Zuccardi Arauco, el máximo galardón que esta competición otorga.

El pasado domingo 3 de Julio, se llevó adelante en Tokio Japón la gran ceremonia de entrega de premios de la edición 2022 del Concurso Olive Japan. 

Los tres aceites de Familia Zuccardi Aceites Varietales participantes recibieron muy altas distinciones por tercer año consecutivo. Familia Zuccardi Coratina 2022 y Familia Zuccardi Organic Blend nuevamente recibieron Medalla Dorada. 

En esta edición, además, la variedad Arauco fue reconocida dentro de la categoría Premier donde el prestigioso jurado distingue a los 10 mejores aceites de oliva del mundo. La trascendencia de esta distinción mereció que Guillermo Hunt, embajador de nuestro país en Japón recibiera el premio en representación de Miguel Zuccardi.

Olive Japan es la competencia organizada por la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón cuyos estándares de calidad y rigurosidad técnica la ha colocado en la elite de las premiaciones de la categoría, y la aspiración de los mejores productores del mundo. 

En la edición 2022 se cataron 816 aceites de oliva provenientes de 27 naciones, el mayor número de concursantes desde su inicio en el año 2012. Ya en las ediciones 2019, 2020, 2021 tal como en la edición actual, Aceites Varietales de Familia Zuccardi fue galardonada con medalla de oro para todas las variedades participantes. 

 “Ser reconocidos en cada edición de Olive Japan reafirma un camino de casi 20 años basado en la calidad y la puesta en valor de los aceites de oliva argentinos. Que Familia Zuccardi Arauco llegue al podio de los mejores aceites del mundo como único representante del continente americano, no es casual. La expresión del frutado, complejidad y equilibrio de los aceites de esta variedad sorprende donde vaya. Arauco no sólo es la variedad emblema de nuestro país sino también la variedad que identifica y da identidad a nuestros aceites en Familia Zuccardi y continuaremos por este camino. Arauco abre las puertas del aceite de oliva argentino al mundo. Así lo entiende también la embajada argentina en Japón que encuentra en estos aceites un referente en la producción de alimentos de calidad clave para el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. Nos sentimos muy honrados que el Embajador Guillermo Hunt se ofreciera a representarnos en la premiación” afirma Miguel Zuccardi

Los aceites premiados Familia Zuccardi Arauco y Familia Zuccardi Coratina se encuentran en vinotecas, almacenes naturales y tiendas gourmet de todo el país en sus presentaciones de 500 y 250 ml. Familia Zuccardi Organic Blend, también galardonada con medalla de oro es una etiqueta desarrollada de manera exclusiva para el mercado externo.