LOS ROBOTS QUE COCINAN - TENDENCIA

EEUU y muchos países europeos viven el boom de los robots que cocinan. Maquinaria específica para aprovechar los tiempos dentro de estos meses tan extraordinarios con la pandemia de coronovirus en medio. El robot Mambo 8590 es uno de estos fenómenos que pueden adquirirse por 230 euros en España.

¿Qué hace?  Tiene 30 funciones. Trocean, pican, licuan, trituran, sofríen, muelen, pulverizan, rallan, recalientan, baten, emulsionan, amasan y cocinan al vapor, entre otras muchas opciones. Cuenta con 10 velocidades distintas y temperaturas que van desde los 37ºC hasta 120ºC como para resolver cualquier desafío.

Programación de tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y Turbo como se desee. Incluye además complementos, como la cuchara MamboMix o el recipiente para vapor, para adaptarse a las recetas.

Este dispositivo es sólo uno de los más de 15 que ya se encuentran a la venta en España y relanzó el entusiasmo por los electrodomésticos que habían decaído por la complejidad de su limpieza y la celeridad de la vida moderna que en muchos casos llevó a la comida por delivery. En tiempos de Pandemia, la cocina hogareña recupera su valor y protagonismo.