DIA MUNDIAL DEL SUSHI

Rolls, niguiris, y sashimis, esos bocados pequeños que combinan arroz avinagrado con pescado son la tradición gastronómica nipona que ya se han vuelto parte de la cultura culinaria local. El próximo sábado 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi y la opción perfecta donde festejar es Nemuri Tera.

La familia de restaurantes Nemuri, especializados en sushi y gastronomía japonesa, que tiene a Jhonny Idarraga como chef ejecutivo, es el espacio ideal para disfrutar de las clásicas piezas de sushi y también de las tablas especiales, una experiencia para vivir con todos los sentidos.

En Palermo, justo en la esquina de Cabrera y Thames, está Nemuri Tera que -con una decoración inspirada en un templo japonés- ofrece diversos espacios como un salón íntimo, una terraza con una gran barra de coctelería, y un deck en la calle, perfectos para rendirles homenaje a este plato emblemático de oriente.

La experiencia Nemuri es un recorrido de sabores asiáticos y su carta lo evidencia. Como entradas se encuentran Harumakis; Cerdo Panko; Ebi Furai, y Pollo Karaage. Además hay woks, platos calientes a base de pescados, y exquisitos ceviches; y postres de estilo Wagashi que se acompañan con té.

Pero su gran diferencial es el sushi. Nemuri Tera invierte la proporción y ofrece piezas de sushi con más proteína que arroz. Además, saca a jugar productos de calidad como el pulpo en el roll de autor Tako, que también lleva langostinos empanados en panko; o el Red Sakeebi con atún rojo bañado en salsa tonkatsu. También ofrece variedades de sashimis; nigiris; piezas clásicas; y rolls veggies, con vegetales salteados y tofu, coronado con un duxelle de champignones, o con phila y palta cubierto en mango, entre otros.

Para maridar con un trago, en la terraza de Nemuri Tera está la gran barra de cócteles asiáticos, con imperdibles como el  Wasabi Sour;  el Haibisu, con gin, limón, tónica y almíbar de hibiscus; y el Umami Negroni, con un espectacular macerado de gin con girgolas.

Nemuri Tera abre de martes a domingos de 19.30 a 23.30hs y cuenta con delivery propio, lo que asegura calidad y rigor estético en la entrega del producto.