DIA MUNDIAL DEL POLLO FRITO

Cada 6 de julio el mundo celebra un plato muy popular que gusta a todos por igual: POLLO FRITO. Si bien el origen de este plato remite a algunos estados de EEUU, hoy Buenos Aires propone probar piezas de pollo rebozadas y fritas en diferentes estilos y presentaciones.

Kikiriki

En Paternal se encuentra Kikiriki, un moderno restaurante creado por el matrimonio coreano de Pedro Rim y Claudia Kang, quienes se especializan en el plato típico de su país natal: el pollo frito. La pareja dedicó dos años a investigar y realizar pruebas para perfeccionar su receta y lograr un producto superador. Se trata de un proceso de fermentación especial de 24 hs en frío que otorga al pollo un sabor distintivo, profundo y más digerible; y un apanado “secreto” realizado con una mezcla propia de harinas y féculas. ¿El resultado? Piezas (sin huesos) muy jugosas con una cobertura extra crocante. Los hay en seis estilos, como el pollo Negrito (con salsa especial a base de soja), el Rojito (con salsa gochujang, una salsa especiada a base de chile rojo), y el Nevado (con honey butter y una lluvia nevada agridulce), entre otros. Se sirven en combo con papas waffle (tipo rejilla, horneadas), diferentes salsas de la casa y pequeñas guarniciones a elección: pickles, coleslaw, porotos dulces, arroz cajún salteado o puré de papa suave. Una coordenada para ir en grupo, pedir varios combos y disfrutarlos con el tradicional Soju, cerveza artesanal u originales limonadas. 

Dirección: Terrero 1525, Paternal.
Instagram: @kikiriki.oficial

Hell´s Pizza

Hell’s Pizza, el local que se impone con su original propuesta de pizzas “por porción” al estilo New York, suma un tentador motivo para visitar sus locales este 6 de julio: sus sabrosas Chicken Wings a la barbacoa, otro icónico producto del street-food norteamericano. Se ofrecen en dos versiones: las Spicy BBQ picantes con un toque cítrico de jengibre y ralladura de limón; y las Golden BBQ con mostaza dulce y semillas de sésamo. Ambas se acompañan de vegetales crudos y salsa "ranch" de la casa.

Dirección Palermo: Humboldt 1654, Palermo, y más sucursales en todo el país.
Instagram: @hellspizza.ar

Joe´s Grill

En San Isidro se encuentra Joe’s Grill con una propuesta de cocina norteamericana combinada con coctelería, cervezas artesanales y un plus ideal para familias: un salón de juegos de 100m2 para que los niños se entretengan a lo largo de la cena. Las alitas de pollo rebozadas son un clásico norteamericano y el próximo 6 de julio las ofrecerán en combo con dos pintas de cerveza por $1850. Para prepararlas, las alitas se maceran por 12 hs, se pasan por harina, se rebozan con pan rallado y se fríen en aceite de maíz. Salen con salsa de barbacoa y se pueden pedir aros de cebolla o papas fritas como acompañamiento. 

Dirección:  Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.
Instagram: @joesgrill.arg

Rocky

La Avenida de Mayo en Zona Oeste se carga de energía con la particular propuesta de Rocky, un lugar que transporta a la cultura norteamericana de los años 80 y 90. En un local con múltiples detalles de estilo pop-art se prueba lo mejor del street food con hamburguesas, pizzas y jugosas tablas para compartir que se combinan con cócteles y cervezas artesanales. Su carta inspirada en la cocina USA fue concebida por la chef Nadia Arce y luce tentadoras preparaciones a base de pollo frito, como los Denver Nuggets que son trozos de pollo rebozados y fritos con un dip de barbacoa casera; las Spurs o alitas de pollo al estilo Buffalo o Cajún; y la tabla Iron Mike que es ideal para grupos y trae alitas de la casa, pollo asado, Mac&Cheese y vegetales a la plancha con salsas a elección. Sin duda, un punto de referencia cuando de buena gastronomía y cultura norteamericana se trata.

Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.
Instagram: @rockyrestaurantbar

Blossom

Este restaurante & cafetería Blossom con cuatro sedes en Zona Norte (Olivos, Martínez, San Isidro y San Fernando) ofrece recetas artesanales para toda hora del día con sabores de impronta hogareña, abundantes porciones y el toque único de sus ahumados al horno de barro. En su menú hay lugar para las típicas Chicken Fingers que acá realizan con supremas de pollo rebozadas en cereales y mix de semillas, servidas con cheddar fundido y guacamole. El pollo frito también se luce en las Papas Rostis California, un plato compuesto por una gran rosti de papas ralladas y cebolla pochada con topping de pollo crocante, queso provolone, dados de panceta, queso crema y parmesano gratinado. Para una opción más ligera está la ensalada Panko Chicken que lleva un mix de hojas verdes, supremitas de pollo rebozadas en panko, tomates asados, cebolla crocante, vinagreta cítrica y vegetales cocidos al horno de barro. Todas estas opciones pueden acompañarse con cervezas tiradas, cócteles clásicos y de autor, jugos, batidos y mucho más.

Direcciones: Edison 10 (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos), Av. Del Libertador 16246 (San Isidro) y Constitución 1002 (San Fernando).
Instagram: @blossom.resto

Patio de Lecheros

Ubicado en lo que solía ser literalmente un patio de lecheros, este gran mercado propone compartir un día entre amigos o con la familia mientras se visitan sus puestos de comida y se disfrutan eventos en vivo y actividades recreativas. Entre sus tantas opciones gastronómicas se encuentra el stand de street-food Dirty Dogo donde ofrecen su especial Pollo Broaster (medio pollo marinado en huevo, vino blanco, leche, mostaza y ají molido que se reboza en harina y almidón de maíz, se fríe y sirve en seis piezas super crocantes) y el sándwich de Pollo Crispy (con pechuga de pollo crocante, lechuga, tomate y mostaza en pan de hamburguesa). Por otro lado, en el local de Grekos ofrecerán solo por este día un gyros (preparación emblemática de la cocina griega) de pollo frito con vegetales envuelto en pan pita, acompañado de papas fritas.

Dirección Donato Álvarez 175, Caballito. 
Instagram @patiodelecheros

Growlers

Growlers es el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Sus locales suman más de 120 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales, sidras, vinos, cócteles tirados, entre otros. Para los amantes del pollo frito, este bar ofrece sus Chicken Tenders (supremas de pollo fritas en tempura con limón y aderezo de berenjenas ahumadas), además de Rolls, ensalada Caesar y ensalada Honey Mustard con pollo frito “crispy”, vegetales y aderezos. Eventualmente en fechas especiales ofrecen un sándwich de suprema pollo frito al estilo norteamericano con aderezos artesanales entre panes de papa.

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / El Salvador 5602, Palermo Hollywood / Cuba 2202, Belgrano / Perón 489, San Nicolás / Olleros 3750, Chacarita. 
Instagram: @growlerscc

Hierbabuena Vegan

Hierbabuena Vegan es una hamburguesería y heladería artesanal plant based ubicada en el bulevar Caseros de San Telmo, que ofrece 10 variedades de burgers con medallones que no buscan emular el sabor de las proteínas animales, sino todo lo contrario: en cada bocado predomina el sabor y textura de los vegetales, legumbres y cereales seleccionados. Entre sus variedades no podía faltar la Chicken Plant Burger, hamburguesa símil pollo a base de tofu orgánico y cereales, mozzarella vegana de coco, aderezo de ají amarillo y maní, tomate, cebolla morada y lechuga. Sale en pan brioche artesanal, pero también puede pedirse con panes sin gluten. Para complementar con guarniciones y bebidas del menú, como zanahorias al curry, chips de boniato, mandioca frita o papas con sriracha, limonadas caseras, kombuchas y kéfir.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo.
Instagram: @hierbabuenavegan

Lado V 

A solo media cuadra de la Plaza Cortázar, Lado V -el primer Street Food 100% Plant Based-, combina un concepto culinario que hoy en día es tendencia y una ambientación caracterizada por luces de neón y colores brillantes que atraen a todas las miradas. Para comer entre panes, su carta ofrece dos suculentos sándwiches de “Casi pollo frito”. Elaborados por el chef Dante Franco, ambos incluyen seitán compuesto por gluten y variadas especias, luego pasa por un váter condimentado con variedad de ingredientes y se fríe en abundante aceite caliente que le brinda la crocancia y ese característico color dorado al mejor estilo de fried chicken. Ambos se sirven en pan artesanal teñido de color negro acompañados por papas fritas, el primero incluye salsa tártara, lechuga iceberg y pepinillos; mientras que el segundo viene con purple asianslaw, pepinillos, mayo de kimchi y cilantro.

Dirección: Honduras 4969, Palermo
Instagram: @ladov.bsas