ARGENTINA ES CAMPEONA DEL HELADO

El equipo argentino de heladeros se quedó con el título del mejor helado artesanal de Latinoamérica, premio otorgado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Fue por segundo año consecutivo con el tema de "Alicia en el País de las Maravillas" y clasificó a la "Coppa del Mondo della Gelateria", que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini, informaron los organizadores.

Los Maestros Heladeros ganaron la competencia dejando en segundo lugar a Brasil y tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario.

La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina.

El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, quienes eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia, detalla Télam.