VERMUTERIA EN SAN ISIDRO

Vermutería La Vaca es el nuevo espacio de la emblemática parrilla homónima del bajo de San Isidro. Su novedosa carta de tragos promete sorprender con un mix de sabores relacionados con el ritual más argento de todos.

¿Qué tienen en común el whisky y el chimichurri? La respuesta está en la carta de tragos: los dos forman parte de tragos creados por Iñaki Olabarrieta y Wilson Pires, bartenders jefes de barra de Florería Atlántico, número 7 en la lista The World’s 50 Best Bars. Con una carta única en su idea, este espacio nace como celebración de los 40 años de la emblemática parrilla La Vaca, un clásico del Bajo de San Isidro. Lo primero que ambos bartenders pensaron fue: “¿Cómo unir el concepto de la parrilla argentina a la coctelería?” De esta manera, inspirados en los productos tradiciones alrededor de este ritual argentino, crearon la exclusiva carta de Vermutería La Vaca. La propuesta está dividida en tres secciones, con 20 cócteles que –como dicen– van a causar sorpresa. “Queremos sorprender a los clientes que no están acostumbrados a estos sabores”, explican. Para la sección Clásicos a la parrilla, idearon reversiones de cócteles clásicos, donde a un whisky, un tequila o un vermut, le suman el toque de productos bien parrilleros, como un Old Fashioned con un almíbar de barbacoa, o un Bloody Mary con jugo de tomate asado con tomillo. Otros, incluyen salsa criolla, morrones asados, ají molido, hasta sal de chimichurri.

La característica que une a los tragos de Cócteles de autor –otra de las secciones– es que todos tienen vino, o vermut (un vino macerado en hierbas). “Porque es la bebida que más se asocia a la parrilla”, aclaran los bartenders. La última parte de la carta tiene que ver con el encuentro, justamente se llama: Compartiendo alegría. Son cócteles creados con base de vinos, y son para compartir y disfrutar en grupo, tal como el verdadero espíritu del asado: el de la reunión con amigos. Un clericó con gin, vino blanco, espumante soda, néctar de sauco, menta y rodajas de pepino. Sangrado es un mix de vino rojo, vermut seco y vermut La Vaca, jugo de cítricos, compota de peras, soda y pimienta negra. O un Aperol Criollo con vino rosado, criolla de frutilla, jugo de ensalada de frutas, soda y hojas de rúcula. El vermut tiene fuerte presencia en la carta. Para honrar tan noble bebida los bartenders crearon el “Vermut La Vaca”: aromatizado con hierbas será la receta de la casa. Además, hay cerveza tirada, vinos y tragos clásicos.

Tapeos y algo más. Para acompañar los cócteles de esta carta inspirada en sabores parrilleros, tiene varias raciones ideales para acompañar: Langostinos chiringuitos con dip de maracuyá, pepinos y salsa tabasco; Tortilla de papa y su española para acompañar con morrones asados; el clásico de la casa: Dulces buñuelos de acelga con una salsa de mayonesa de remolacha y lima; Champignon Blue Monkey, rellenos de roquefort con tomates secos, pesto y reducción de tomates; Mollejas de gallo, molleja de corazón a la parrilla acompañadas de salsa Pico de Gallo, son algunas propuestas que maridan a la perfección con los cócteles con base de vermut. 

Si el apetito requiere algo más contundente, un Katsu Sando es lo indicado: sandwich de lomo en pan de miga con cilantro, repollo y cebolla caramelizada estacionada, acompañado de salsa barbacoa y papas fritas. También hay empanadas de carne con salsa Yasgua (picante), y opciones de papas fritas: a la provenzal, con queso cheddar y panceta. Un cierre dulce amerita el postre de Sambayón: helado de sambayón con frutos rojos macerados en vino malbec y nueces o el tradicional: Un panqueque, relleno de dulce de leche, con salsa charlotte y canela, acompañado de kiwi, bocha de helado de Americana
y hojas de menta. 

“Hace unos meses nos llegó un nuevo desafío: rediseñar el espacio interior y exterior de Parrilla La Vaca, con la finalidad de incorporar el servicio de Vermutería como alternativa gastronómica a la clásica esquina de San Isidro. Nuestro objetivo se centró en generar un nuevo sector con identidad propia y a la vez mantener la esencia vintage-campestre característica del lugar. La propuesta abarca el reacondicionamiento, optimizando el espacio, dándole amplitud, y generando a su vez, destacados sectores de intimidad y calidez. Con un marcado concepto de restauración, tanto de espacio como de mobiliario, se mantiene a la madera como protagonista indiscutible del lugar. Mientras que la iluminación con acento industrial y la presencia de materiales rústicos fueron un factor clave para generar el clima deseado. Combinado con un estilo desestructurado, incorporamos barras altas con taburetes y mesas compartidas, que dan paso a la informalidad de los más jóvenes, invitándolos a compartir un trago en buena compañía. “…Elementos antiguos enmarcan las paredes invitando al recuerdo y la nostalgia, y a formar parte de esta experiencia gastronómica  imperdible y única...” Comentan Alejandra Veltri y Gabriela Vommaro de Celg Studio. 

“LA VACA”
Parrilla
Roque Sáenz Peña 1017
San Isidro, Buenos Aires.  
Martes a sábado de 12 a 18 y de 20 a 01 y Domingos de 12 a 18 / Reservas: 4747-0571 / 4742-3715
y
Vermutería 
Pte. Roque Sáenz Peña 1017
San Isidro | Buenos Aires
De martes a sábados de 18 a 01
Reservas: 4747-0571 / 4742-3715
y
Mercado 
Roque Sáenz Peña 1034
San Isidro, Buenos Aires. 
De martes a viernes de 10 a 18. Sábados de 9:30 a 14.
Pedidos por WhatsApp (solo mensajes): 11 24555293.

Tipo de cocina: 
Tapeo
Ubicacion: 
San Isidro