"PARIS CREPAS" EN RAMOS MEJIA

Sobre la concurrida avenida de Mayo, en Ramos Mejía, “París Crepas” se distingue por ser un rincón de estilo parisino, con próximas aperturas en los barrios porteños Palermo y Caballito. Nació en el año 2019 como una opción de crepería y bocados de la gastronomía  gala, y desde entonces se fue transformando, amplió sus horizontes y sumó otros sabores del mundo. Hoy, sus vidrieras dejan al descubierto su variada propuesta, que promete un viaje de sabores, texturas y aromas por diferentes culturas culinarias sin dejar de lado sus raíces francesas. La carta se encuentra repleta de sorpresas, protagonizada por pastelería de autor y preparaciones dulces y saladas en base a productos de estación, ideales para degustar en distintos momentos del día.
 
La sede en zona oeste está concebida como una propuesta para comer al paso, ideal para quienes buscan opciones prácticas “para llevar” y enfrentar la vorágine del día a día: platos descontracturados y sabrosos, hechos a partir de ingredientes tentadores y productos de estacionalidad. Su política de sustentabilidad se apoya en el desperdicio 0 en todos sus procesos, además de prácticas eco-friendly con el uso de packaging compostables, fabricados a partir de materias primas vegetales renovables.
 
Si bien el concepto integral de París Crepas se replicará en los locales hermanos de Palermo y Caballito,  en ambos lugares prestarán servicio de mesa, con atención en espacios al aire libre.
 
De la mano de la chef Nadia Arce, la carta invita a salir de paseo por el mundo: de la amada Francia proponen las crepes, la especialidad de la casa, las ofrecen dulces y saladas (entre $310 y $375). Sobre una masa fina, apenas crujiente, y tibia se funde el chocolate blanco/negro, nutella o dulce de leche y se terminan con toppings a elección entre banana, frutos rojos, oreos, nueces, almendras, rocklets y chocolinas. También las ofrecen rellenas de carne braseada en cocción lenta por 8 horas con cebolla caramelizada, mix de quesos, rúcula y salsa París ($379); de salmón ahumado con salsa ranch, rúcula, palta y huevo ($396); de pulled pork con salsa barbacoa, cheddar, dambo y verdeo ($328); de pollo asado con vegetales, cheddar y salsa ranch ($348); de hummus, vegetales, huevo, masa crunchy y parmesano en roll ($310); y la opción veggie con tomates asados, espinaca y calabaza especiada ($337).
 
Los exquisitos croissants son laminados a mano: hojaldre de manteca y masa madre, súper crocantes, se venden solos ($155) o rellenos con jamón natural, parmesano, manteca de hierbas y rúcula ($270); con panceta, cheddar y huevo ($290); con jamón y queso ($270); con nutella, bañados en chocolate y almendras tostadas ($290).
 
Dentro de sus opciones de bakery se suman las medialunas de manteca (1x$35), súper esponjosas con un secreto por descubrir en su almíbar (de miel, té negro y limón) y  las de grasa (1x$35) son las estrellas del lugar: realizadas con grasa Wagyu, son 30 cm de masa crocante apenas saladas, se presentan en forma de herradura, toda una novedad.
 
De la pastelería moderna se encuentran sus cookies veganas ($98) a base de pasta de maní casera, coco, semillas de sésamo blanco, cacao oscuro y azúcar negra, entre otras opciones. Se acercan a Israel con el  babka ($190), un pan de chocolate, nueces y mermelada de naranja, de masa suave, apenas dulce, húmeda y sabrosa. De ahí invitan a seguir a Nueva York con su cinnamon roll ($190) de canela, azúcar morena, frosting de queso crema y toppings de oreos, nueces o nutella.
 
De la cocina oriental proponen los buns ($150 cada uno): suaves, húmedos y esponjosos. Estos pancitos cocidos al vapor los ofrecen de pollo, rúcula, vegetales frescos y salsa París; de tapa de asado, chiminesa, tomate asado y  verdeo; y una opción vegana con vegetales asados, mayonesa de vegetales y crocante de batata.
 
De América Latina traen las chipás, una tradición de la casa. Las ofrecen clásicas  (¼ X$230) y de vegetales como remolacha, espinaca o calabaza (¼ X$250).  Adicionalmente, sorprenden con el “chipá wrap” (cada uno $160), una tortilla de chipá que contiene diferentes rellenos en su interior: de pollo, rúcula y tomates secos; de tapa de asado, mix de verdes y cebolla morada; y vegetales salteados, rúcula y parmesano.
 
Ofrecen tostados en pan de papa 100% artesanal o de bagel de masa suave y cubiertos de semillas, ideales para el desayuno, la cena o el brunch. Las variedades son: de panceta, queso, huevo y papas rosti ($285); de pollo, palta, huevo, pesto de tomates  secos y rúcula ($380); de triple queso con mozzarella, cheddar y tybo ($295); con espinaca, queso, palta y pesto de rúcula ($360) y más.
 
Todas sus preparaciones dulces y saladas se pueden llevar en formato GiftBox, ideales para regalar o darse un gusto. A la par, como una solución práctica al mediodía, ofrecen un menú más acotado que varían periódicamente.   
 
Para finalizar este viaje, la carta también luce un apartado de café de especialidad: espresso, doble espresso, macchiato, latte  o flat white latte y capuccino. En la sección saborizados, se destacan variedades como, coffee almond (syrup de almendras, doble espresso, espuma de leche, salsa de chocolate) a $185, vainilla macchiato (espresso doble, leche, crema y salsa de caramelo) a $185, caramel (espresso, syrup de caramelo espuma de leche, y salsa de caramelo) a $190, moka (chocolate, café, espuma de leche y salsa de chocolate) a $199 y  el más solicitado, el nutella capuccino (doble espresso, espuma de leche y nutella) a $299, servido en el pote original de esta conocida e irresistible crema de chocolate.
 
A estas opciones de café se suman los Frappuccinos, en tres irresistibles versiones (cada uno a $249): dulce de leche (crema batida, crocante de nueces, salsa de dulce de leche y chips de chocolate), alfajor (crema batida, alfajor y salsa de chocolate) y  house nutella (roll de canela, crema batida y chips de chocolate).
 
Los pedidos para delivery se toman de lunes a sábados de 9 a 23hs y domingos a partir de las 15hs por WhatsApp al + 54 9  11 5339-6667 con entregas sin cargo.  A su vez, se puede comprar a través de las plataformas de Rappi y Glovo o realizar take away.
 
París Crepas
Dirección: Av. de Mayo 359, Ramos Mejía. Próximamente en Palermo Soho y Caballito.
Teléfonos: 6436-4692 / WhatsApp + 54 9  11 5339-6667
Horario: lunes a sábados de 9 a 23 hs y domingos de 15 hs a 23 hs

 

Tipo de cocina: 
Urbana
Ubicacion: 
Ramos Mejia