"JULIA" - NOVEDAD

“Julia”, es el nombre del restaurante y de la hija de Julio Baez. Quizás es por eso es que la dedicación y el esmero que Julio pone en sus platos tienen todo ese detalle y equilibrio de sabores. Porque lo siente como una necesidad y responsabilidad de hacerlo. 

Julia restaurante está ubicado en Villa Crespo, en la calle Loyola al 807. Un pequeño local con una gran vidriera a la calle que deja entrever las mesas, los globos de luz sobre la barra y la cocina, desde afuera. Una vez adentro las plantas sobre la estructura de hierro sobre la barra nos dan una sensación de calidez y hogar. La carta pequeña pero con platos aptos para todos, veganos, sin tacc. Todos tienen una o 2 opciones en la carta que va de la mano con los productos de temporada. Y cambia según la disponibilidad de vegetales.

Porque así le gusta trabajar a Julio, cambiando constantemente y siempre en la búsqueda de sabores y saberes nuevos. Julio es de Chacabuco estudió en La Plata y trabajó allí durante 4 años hasta que sintió que ya eran tiempos de cambio, de ahí estuvo una temporada en Ushuaia en el medio de la nada en una estancia sobre el Beagle. A la vuelta comenzó a coquetear con Buenos Aires y así fue que terminó en El ya cerrado Sofitel Arroyo. Donde comenzó como ayudante de cocina y terminó como Sous Chef y mano derecha del galo Olivier Falchi. en medio de su carrera en Sofitel, lo esperarían festivales en Brasil y una pasantía en Mirazur, de Mauro Colagreco, en ese momento 2 estrellas michelin y 4to mejor restaurante del mundo. Una experiencia que cambió por completo la manera de ver la cocina, desde el esfuerzo, el compromiso, el respeto y la empatía por los productos y el comensal.

Luego del cierre de Sofitel Arroyo, Julio realizó la reapertura de Bis Aramburu en el pasaje del correo en donde dio rienda suelta a su trabajo gracias a la libertad que Gonzalo le dio para manejar la cocina. Un año y medio después de Bis, Julio dejó su puesto para empaparse de lleno en el proyecto de su Restaurante Julia, donde busca crear un espacio para cocinar comida rica, sincera, y un lugar donde la gente se sienta como en casa.

“JULIA”
Loyola 807 – Villa Crespo
Buenos Aires
Tel:  7519-0514
Horario: Desde las 20 hs

 

Tipo de cocina: 
De Autor
Ubicacion: 
Villa Crespo