UN AÑO DE SABORES EN CITY BELL

Nina Los Fuegos, el ya tradicional y disruptivo restaurante del cocinero Santi Palma festeja su primer Aniversario con un Menú Degustación de 8 pasos que podrá disfrutarse los martes, miércoles y jueves del mes con reserva previa y capacidad limitada.

Los pasos que se disfrutarán incluyen desde un paté de ave hasta topinambur o tartar de búfalo. La más variada paleta de sabores con una elaboración mágica que sólo @santipalmacocinero y todo el equipo de cocina de Nina pueden lograr.

Nina ya es un  clásico de City Bell, que con una carta tradicional y otra más vanguardista le muestra  a los platenses y visitantes  que en la ciudad se puede disfrutar de una gastronomía rica y disruptiva, en una antigua casona con pinceladas cargadas de simbología y personalidad.

“El disparador para armar los menúes tiene que ver con esto que es Nina: la carta de la sala está en búsqueda de un restaurante de gastronomía de buen nivel y algo que nos permita salirnos un poco de lo que los platenses estamos habituados como algo normal y tratar de llevarlo a algo nuevo; algo que sea para probar. Sabemos que en algunos casos no va a gustar y sabemos que en otros, les va a encantar. Tiene que ver con la persona, con quien recibe y con las ganas que tenga de experimentar algo nuevo. El concepto tiene que ver con una experiencia global, desde la comida hasta el lugar en general”, dice el chef.
 
La barra y la coctelería están en sintonía con los menúes “tienen el mismo espíritu; son sabores a los que quizás no estamos tan acostumbrados, pero que nos parece súper interesante que se muestren, que se vean. Cuando Gon Cabado –el jefe de barra- hizo la carta y cuando juntos pensamos la carta con el menú también vimos esa búsqueda de contrastes, de sabores nuevos… que la gente tenga cierta incomodidad. Nos parece que es la manera de que salgan de su lugar de confort y de lo conocido, para abrir la cabeza y encontrarse con algo nuevo”, recuerda Santi.
Nina Los Fuegos es producto del enorme trabajo que realizan también a diario Nico Medina -socio gerente y manager de Nina- y Facu y Ailen como Jefes de cocina. Un equipo que a veces no es tan visible, pero que es imprescindible para lograr lo que día a día ofrece el restaurante.

Menú Degustación Aniversario:

1. Paté de ave, tomate de árbol, quinoa - Brusela bagna cauda.

2. Topinambur - Tartar de búfalo y papa soufflé.

3. Coliflor, frutos secos y jugo de vegetales-

4. Ramen de hongos y algas, yema curada y yacón.

5. Molleja, batata violeta, remolacha y zanahorias.

6. Ciervo, kabutia y miso, ajo negro.

7.Marshmallow

8. Chocolate con leche y frutas de invierno.

Más info en @nina.losfuegos y https://nina.meitre.com/