DIA MUNDIAL DEL HAPPY HOUR

Este viernes 12 de noviembre se celebra el Día del Happy Hour, el horario más esperado que le pone punto y final a la jornada laboral del día. Con descuentos especiales la "hora feliz" se presenta como la escapada perfecta de la rutina y muchos son los locales para disfrutar y brindar entre amigos.

CLUB DE LA BIRRA

Desde el miércoles hasta el viernes 12 de noviembre, la cervecería, festeja ofreciendo 2x1 en Gin Tonic tirado, desde el mediodía en el local de Recoleta y desde las 18h en el de Caballito, hasta el horario de cierre de ambos. El Gin Tonic que esta cervecería ofrece, es elaborado en la Patagonia y con perfil marcado a especias patagónicas, cítricos y eucalipto. Se sirve en un copón y se puede pedir con limón, pepino, pomelo o combinar las tres. Por su parte, en cervezas artesanales se podrá disfrutar, de 18 a 20hs, promociones de pinta clásica a $240 y la especial a $260. En su pizarra se lucen opciones como Lucky Honey de Río Beer Co, Golden de Bierhaus, PWR Scottish de Río Beer Co, Animal Lager de Río Beer Co o Porter de Bierhaus. Una opción perfecta para celebrar y comenzar la velada disfrutando en este spot, de amplios espacios y ambientación repleta de verde, con la mejor compañía y donde las mascotas también son bienvenidas a pasar el rato. 

Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871/ Av. Pedro Goyena 60/ Spot Belgrano: Vuelta de Obligado 2613 (sólo delivery & take away).
Instagram: @clubdelabirra

AMAZONIA 

El restaurante que propone adentrarse en la selva peruana y dejarse cautivar por la experiencia, ofrecerá durante el próximo viernes 12 de noviembre, de 18 a 20h, un 2x1 en toda su carta de cócteles de autor y bebidas. La carta de autor, concebida por el bartender Carlo Cano, propone originales creaciones con acento latino. Algunas destacadas son el Yma Sumac (gin, almíbar de jazmín, limón y licor de naranja), el Huambrillo (pisco macerado en hoja de coca, fermentación de yuca, limón y almíbar cítrico), el Ermitaño (Jameson, leche de almendra, mermelada de mango y almíbar dulce) y el Sachamama (ron, almíbar de huacatay, mandarina, kabutia y limón). Para quienes prefieran bebidas sin alcohol, preparan la tradicional chicha morada (elaborada a base de maíz morado) y kombucha (una bebida prebiótica hecha a partir del té negro). Un lugar para aislarse de la ciudad por unas horas y sumergirse en una experiencia diferente.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo.
Instagram: @amazonia.brasas 

HIERBABUENA VEGAN 

En la avenida Caseros, los amantes de la movida 100% plant based tienen una cita obligada en  Hierbabuena Vegan, la primera hamburguesería y heladería vegana de Buenos Aires. Ofrecen 10 variedades de burgers, elaboradas de forma artesanal con vegetales orgánicos certificados, libres de agrotóxicos y pesticidas, hot dog con salchicha vegana tipo alemana, choripán, nachos y tacos con carne vegetal a base de legumbres. Una variada propuesta de street food vegano para acompañar con pinta en mano, en un imperdible happy hour especial este viernes 12 de noviembre. Este día desde las 12 hs hasta el cierre estarán ofreciendo un 2x1 en cervezas tirada de las marcas Stella Artois (2x$280) y Patagonia (2x$280) en las variedades Amber Lager y Weisse; mientras que en porrón se podrán aprovechar las marcas Corona (2x$310), Stella Artois (2x$250), Patagonia Amber Lager ($2x250) y cerveza Goose Island IPA (2x$310). Para disfrutar en su local de ambientación ecléctica y espíritu descontracturado con mesas al aire libre sobre la vereda.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo. 
Instagram: @hierbabuenavegan

THE PIZZA OTL

Este viernes 12 de noviembre, el restaurante The Pizza OTL celebra el Día Mundial del Happy Hour con un cóctel preparado especialmente para ese día que estará en 2x1 ($590).  "Rosadito" es una propuesta fresca, frutal y ligeramente efervescente a base de granita de lima, vodka Sernova, almíbar de coco tostado, frutos rojos, espumante y pimienta rosa para darle un toque "spicy". Está servido en vaso corto, con borde azucarado y abundante hielo ideal para estos días cálidos de la temporada. Cabe destacar que The Pizza OTL ofrece también durante el Happy Hour 2x1 en cervezas Patagonia, Stella Artois y en cócteles más tradicionales como Aperol Spritz, Campari Orange, Fernet Cola y Cynar Julep. Todo esto y más puede ser disfrutado con su variada propuesta de pizzas a base de masa madre orgánica.

Dirección: Caseros 424, San Telmo.
Instagram: @thepizzaotl

LA VAQUERÍA

Desde un food-truck, ubicado en el Centro Comercial de Nordelta, la propuesta de comida al paso de La Vaquería recibirá sus visitantes este viernes 12 de noviembre para celebrar el Día Mundial del Happy Hour ofreciendo a precio promocional, durante todo el día, cerveza Quilmes (330cc a $180 y la pinta de 500cc a $215) y cerveza Patagonia (330cc a $250 y la pinta de 500cc a $280). Esta promo puede ser disfrutada con alguno de sus cortes de novillos y cerdos premium en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches. Además, el espacio cuenta con un cómodo y amplio deck que alberga mesas y, como dato no menor, La Vaquería funciona como un anexo del restaurante de carnes Canta el Gallo (también ubicado en el predio), lo cual es garantía de frescura y calidad.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires.
Instagram: @lavaquerianordelta

EL GALPÓN DE TACUARA

Si de disfrutar de una buena birra artesanal se trata mientras se comparte entre amigos, El Galpón de Tacuara es un punto de encuentro por excelencia. En su local de Devoto, invitan a disfrutar de un 2X1 en pintas de lunes a domingos desde las 17 hasta las 19 hs. Entre sus estilos se puede disfrutar de las galardonadas Irish Red Ale, de color rojizo, equilibrada y ligera que se llevó la medalla de Oro en la Copa América de Cervezas o la IPA Sanfer con intenso aroma a lúpulo y notas cítricas y florales ganadora de la Medalla de Plata en la Copa Argentina de Cervezas. También, cuentan con estilos como la Hoppy Missi con su estilo veraniego, refrescante, sutil y con una explosión de frutas de temporada, durazno, pelón, mango y frutas frescas. Y para maridar, su amplia pizarra expone variedad de platos a los que se hace imposible resistirse.

Dirección: Gral. Arias 710, B1646 San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
Instagram: @cerveceriatacuara

HIERBABUENA RESTAURANT

Ubicado en el Boulevard Caseros de San Telmo, Hierbabuena invita a disfrutar de su propuesta con originales recetas hechas a base de plantas e ingredientes orgánicos incentivando al consumo sustentable y saludable. Para celebrar el Día Mundial del Happy Hour ofrecen una promo especial de 2X1 en vermú y Aperol Spritz durante todo el día del viernes 12 de noviembre. Por si fuera poco, en su carta figuran variedad de cocktails ideales para maridar con la oferta culinaria del lugar y complace paladares con opciones frutales y refrescantes, tal y como el Fruit Passion Caipi que incluye gin, azúcar orgánica, jugo de lima y de maracuyá o el original Sernova Mosw Mule reparado con gin, cerveza rubia, lima, almíbar simple y un fresco toque de menta.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.
Instagram: @hierbabuenarestaurant

GROWLERS

Growlers es el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Cuentan con más de 130 canillas, entre las cuales rotan las mejores cervezas artesanales del país, seleccionadas por sommeliers especializados, además de sidra y gin tonic tirados. Este bar cervecero se presenta como uno de los spots ideales para reunirse en grupo y disfrutar de su habitual happy hour en cervezas tiradas de lunes a viernes de 17 a 19 horas en todos sus locales.

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA. / Doblas 857, Caballito, CABA. / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA. / El Salvador 5602, esq. Fitz Roy, Palermo Hollywood, CABA. / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano, CABA. / Perón 489, San Nicolás, CABA.
Instagram: @growlerscc

LA CALLE BAR

La Calle es el speakeasy escondido detrás de la famosa pizzería La Guitarrita, con buena música y bebidas, donde transeúntes y visitantes pueden vivir la experiencia en su salón de dos ambientes, el primero con mesas y sillas laterales a su impresionante barra de cócteles de autor; y el segundo ambiente es un amplio salón con mesitas y sillas altas y una minivan que sirve de escenario para que distintos DJs reconocidos pasen música de todo tipo. Sus cocktails están pensados y trabajados para representar calles o ciudades del mundo, desde el nombre hasta sus ingredientes, en una selección de Signature Cocktails que se suma a la oferta de coctelería más clásica. Para acompañar, ofrecen el mítico menú de pizza a la piedra, empanadas, picadas, bastones rellenos y más de La Guitarrita. Este speakeasy invita a festejar entre grupos de amigos, quienes pueden disfrutar del happy hour con precios especiales de 20 a 21 h en cócteles seleccionados: Campari naranja o tónica - Cynar con pomelo - Fernet Branca cola. El valor especial es de dos cócteles por $700 y su precio regular es de $500 cada cóctel.

Dirección: Cnel. Niceto Vega 4942, Palermo, CABA.
Instagram: @lacallebar

ALDO’S WINE BAR

A pasos del Jardín Botánico, Aldo’s Wine Bar propone disfrutar de una gran selección de vinos por copa o en botella de pequeños y medianos productores -curados por el sommelier Aldo Graziani-, mientras se degustan tapas con foco en los productos de estación. Si bien el vino es el protagonista absoluto con alrededor de 300 etiquetas, en el mismo lugar los amantes de los destilados también encuentran un espacio ya que la carta incluye una sección de cócteles clásicos y de autor. De martes a domingos de 16 a 20 hs sorprenden con creaciones fuera de carta en su imperdible happy hour. Proponen el "cocktail de la semana" para aprovechar a 2x$500 con opciones como el Laima Yaku (Martini Dry, Martini Bianco, lima, almíbar y soda), entre otras variedades inéditas. Un plan ideal para disfrutar el after-office en su salón de estilo clásico o en sus mesitas sobre la vereda.

Dirección: República Árabe Siria 3037, Palermo.
Instagram: @aldosvinoteca

PARIS CREPAS 

En Palermo Soho París Crepas ofrece una carta ecléctica con preparaciones dulces y saladas para diferentes momentos del día. La especialidad de la casa son sus inconfundibles crêpes, los hay  de salmón gravlax, carne braseada, pulled pork, pollo asado y veggie; y en versiones dulces con chocolate blanco, chocolate semi-amargo, nutella o dulce de leche y toppings extra a elección. En el menú también se lucen sándwiches, ensaladas o el chipá wrap, una tortilla de chipá rellena de pollo, de tapa de asado, mix de verdes y cebolla morada o de vegetales, rúcula y parmesano. Opciones para acompañar con dos clásicos de la coctelería: Gin Tonic y Aperol Spritz, variedades que se pueden aprovechar cada uno a 2x$450 en su happy hour de viernes a domingos desde las 19 hs al cierre. Un plan para disfrutar al aire libre en el área de su terraza o en sus mesas sobre la vereda.

Dirección: Gurruchaga 1686, Palermo.
Instagram: pariscrepas

DESARMADERO

Cuando de diversión se trata, Desarmadero aparece en la escena para presentar una gran variedad de cervezas hechas por productores locales disponibles en las 41 canillas de sus dos locales, y una propuesta gastronómica que se destaca por su tapeo caliente para compartir, burgers, sándwiches, cortes de carne de primera calidad, y mucho más.  Además, para disfrutar sin límites de una noche sin igual, Desarmadero presenta su happy hour de cervezas de diferentes estilos y marcas a un precio promocional de $290, de lunes a viernes desde las 13 hasta las 16 hs, sábados y domingos desde las 13 hasta las 16 hs. Su divertida oferta se complementa con un ciclo musical disponible para disfrutar en sus espacios al aire libre. Este ciclo, llamado “Vynil Set” es un show que llena la terraza del lugar con música variada como rock and roll, reggae, ska, nacional, y mucho más.

Dirección: Gorriti 4300, Palermo - CABA / Gorriti 4295, esquina Lavalleja.
Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_market